Stevie Ray Vaughan – “Solos, Sessions & Encores”

A finales del año pasado se publicó una nueva compilación de temas del guitarrista texano Stevie Ray Vaughan, titulada “Solos, Sessions & Encores”, que pasa a engrosar su ya extensa discografía post-mortem.

Encontramos en este álbum 14 temas en los cuales Vaughan participa como músico invitado en grabaciones de otros artistas o compartiendo escenario con algunos de ellos. Se tiene desde algunas de las primeras grabaciones de Stevie Ray con Lou Ann Barton en Texas, pasando por “Let’s dance”, de David Bowie. La participación de Vaughan, cuando era prácticamente un desconocido, en el disco de Bowie fue lo que catapultó la fama del guitarrista. Igualmente tenemos participaciones con quienes influyeron en su sonido como Lonnie Mack o Jeff Beck, con quien comparte escenario para interpretar un magnífico “Goin’ down”.

Sin lugar a dudas, esta es la búsqueda más exhaustiva que hayan podido hacer los productores de Epic en los archivos de Stevie Ray Vaughan. Un trabajo que nos muestra una faceta desconocida de este guitarrista y que nos muestra que, bajo las órdenes de otros, también era muy efectivo.

Un comentario en “Stevie Ray Vaughan – “Solos, Sessions & Encores”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s