Poderoso Powers

El pasado 23 de julio tuvimos la oportunidad de tener en Bogotá al guitarrista Michael Powers en su primera visita a Suramérica. Fue realmente un gran honor tenerlo poder conversar con él, lo hice unos días antes vía telefónica en mi programa de radio, y luego observarlo sobre el escenario del Teatro Libre de Chapinero.Fue una noche mágica. Hacía mucho tiempo, más de 10 años, que en el Libre no se escuchaban las notas del blues. Black Cat Bone, grupo bogotano, se encargó de abrir el telón. Tocó cerca de una hora, mostrando algo de su faceta blusera en medio de su ya reconocido sonido rockero. La verdad, no defraudaron. Interpretaron algunas canciones de su único álbum y nos ofrecieron algo de su nuevo repertorio, que va a lograr que la banda se posicione mucho más dentro de la afición rockera capitalina. Es bueno que piensen también en ofrecer su música al exterior.

Luego vino lo que todos estábamos esperando: Michel Powers. Comenzó con un extenso tema acústico, en el cual nos paseo por todo lo que ha sido este estilo blusero, con muchos toques del blues del Delta, evocando a los grandes Charley Patton y Robert Johnson, hasta algo del melódico country blues que, inmediatamente, me hizo recordar al gran Big Bill Broonzy. Después entró su banda, integrada por el bajista Pinky Méndez y el baterista Barry Harrison.

Por algo más de tres horas Powers nos deleitó con su estilo, mezcla de todas las influencias que lo han marcado: Jimi Hendrix, Buddy Guy, John Lee Hooker. Realmente es un artista camaleónico, capaz de cambiar de estilo en cada canción, algo que se puede notar también en sus tres producciones musicales, de las cuales sólo he escuchado dos pero de las que puedo hablar muy bien, la primera “Onyx Roots”, muy acústica, muy personal, pero con mucha fuerza; la segunda, “Prodigal Son”, inclinada hacia el blues rock. Y así fue el concierto en general, una atmósfera muy cerrada, muy íntima, mostrando todo el poder de Micahel Powers.

Al final, qué más se podía pedir. The Black Cat Bone subió al escenario y en un par de temas acompañó a Powers, un jam que se había concertado el sábado anterior en el programa de radio, en el cual estuvieron presentes los integrantes del grupo bogotano charlando con Michael Powers.

Realmente fue un lanzamiento digno del festival de blues que se piensa realizar en noviembre de este año, Blues D.C. arrancó con pie derecho y con mucho poder.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s