Gina Fox – “Her name is Gina” – Backbender

Gracias a una reseña de un crítico estadounidense me enteré de este álbum. Le escribí a Gina Fox y mi sorpresa fue grande cuando una semana más tarde, estaba abriendo un sobre que contenía este disco.

Tengo que reconocer que no escucho los discos inmediatamente los recibo, pero éste fue la excepción. Me senté tranquilamente en mi estudio y plácidamente escuché uno a uno los temas.

Gina Fox tiene una voz muy apacible, apasionada, que hace recordar a muchas de las grandes divas del blues y del jazz. Una voz fuerte pero suave a la voz, que se acomoda con mucha facilidad a los instrumentos que la acompañan y que deja ver muchos años de trabajo. Un disco que se deja escuchar completo de principio a fin, sin interrupciones pero sin pasar desapercibido porque Gina logra llevar al oyente hasta puntos interesantes en la audición.

La vocalista, nacida en Nueva Jersey, debuta en el mundo de la grabación con este trabajo en el que, además de cantar, interpreta el piano y es acompañada por Ben Markley y Michael Trotta al piano; Chris Vitarello, Hill Hunt y Paul Karvin en la guitarra; Scout Hornick en el bajo; Tom Cuttone en la batería; Doug Sasfai en el saxofón; Vine Borselli en la trompeta; Jeff Levine en el órgano B3; Paul Risehll participa con su voz en el tema “You don’t know me”; y Dennos Gruenling –el esposo de Gina– en la armónica.

Esta será una de las mujeres a seguir en el blues. No lo olviden, su nombre es Gina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s