Elvin Bishop – “The blues rolls on” (Delta Groove Music)

Regresa este veterano guitarrista de Chicago, radicado en la costa oeste de Estados Unidos, además con nueva casa disquera, pasó de Alligator Records a Delta Groove Music, una compañía que lleva poco tiempo, aproximadamente cuatro años, pero que se está mostrando como uno de los sellos a seguir en la historia del género.

En esta oportunidad, Bishop se reúne con buena cantidad de artistas como B.B King, James Cotton. Derek Trucks, Angela Strehli, entre otros, para mostrarnos que continúa vigente con ese sonido característico, lleno de “groove”, y que el blues sigue en movimiento, tal y como lo dice en el tema que abre la producción y que se encarga de bautizarla.

Es por eso que todo el material de este trabajo son versiones de temas compuestos por los artistas que lo inspiraron para seguir los caminos del blues, con algunos de los cuales tuvo la oportunidad de compartir escenario.

Recorremos entonces con la guitarra de Elvin Bishop y sus invitados por variados estilos del blues eléctrico, desde el boggie hasta el jump, el blues de Chicago y algo de funk.

Elvin Bishop sigue vigente, gracias al blues, y sigue expresándose como uno de los principales exponentes del blues blanco y uno de los sobrevivientes de aquella hermosa época cuando hacía parte de The Paul Butterfield Blues Band. Un álbum que cubre muchas generaciones del blues y que gustará a los fanáticos de lo clásico y lo contemporáneo, y que se guramente ayudará también a que el blues gane más adeptos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s