Buddy Guy – “Skin Deep” – Silvertone Records

Es difícil decir que la carrera de Buddy Guy revivió después de su aparición en “Shine a light”, el documental sobre los Rolling Stones realizado por Martin Scorsese, pero esa inolvidable interpretación de “Champagne and refeer” fue el detonante para darle a Buddy Guy otra vez la bienvenida al mundo del blues, luego de internarse en diferentes sonidos en álbumes anteriores, aunque de buena factura todos.

 “Skin deep” es la nueva producción del guitarrista, que retoma su lugar como rey del blues de Chicago, en reemplazo del sensacional Muddy Waters. Podría pensarse que Buddy Guy traería un álbum un poco calmado, teniendo en cuenta que ya ha superado los 70 años. Sin embargo con “Skin deep” se nos presenta el guitarrista con un salvajismo inusual, con material original y ese sello de guitarras agudas, afiladas, que van muy en juego con la voz del músico. 

Definitivamente Buddy Guy se rehúsa a tocar de forma cortés, aunque la producción tiene un sonido limpio, pero de todas formas se entiende muy bien que Buddy Guy tiene al blues metido muy profundo en la piel.

“Skin deep” trae un par de colaboraciones de Robert Randolph, las cuales le ponen dinamita al asunto. Podemos sentir cómodo a Buddy Guy al tocar a lado de Susan Tedeschi, Derek Trucks y Eric Clapton, en temas que tienen mucha emotividad y donde la banda realmente se encarga de preparar bien esos platillos que degustamos con placer.

Donde quiera que se ponga, este disco suena a Buddy Guy volviendo a su sonido clásico, a esa guitarra muy aguda que lo llevó al estrellato, demostrándonos porque este músico lleva el blues muy profundo en su piel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s