Super Chikan – “Sum’ Mo’ Chikan” – VizzTone

Bastante entretenido resulta el trabajo de este guitarrista, James “Super Chikan” Johnson y su banda Super Chikan an the Fighting Cocks, la quinta producción de su carrera.

Encontramos aquí una buena aproximación al blues del Delta, de forma eléctrica, y también algunos toques de lo que es la música de Nueva Orleáns, particularmente sonidos similares a los de Professor Longhair.

Así como es de colorida la vida del artista, lo digo por las guitarras multicolores que aparecen en el cuadernillo, así es la música que tiene Super Chikan, llena de ritmo y energía especial, que hacen ver que este amante de las gallinas en concierto debe ser un espectáculo completo.

Acerca de la vida de Super Chikan, les puedo contar que su apodo le fue dado por su afición, desde pequeño, por las gallinas y por sacarlas de paseo y hablar con ellas. Pasó años de su vida en las granjas y también fue camionero antes de dedicarse a la música, motivado por algunos de sus amigos como el caso de los actores Steven Seagal (también es guitarrista y tiene una banda de blues que en ocasiones acompaña a Super Chikan) y Morgan Freeman (propietario del restaurante Ground Zero en Clarksdale, Mississippi, en el que en ocasiones se presenta Super Chikan).

Este álbum es un trabajo muy divertido, que uno no se cansa de escuchar, no solo por la parte musical sino por algunos extras como pitos de camiones, cacareos (reales o imitados con la guitarra) y cantos de gallos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s