Mr. Keith Little – “Take it off and get loose with it” – Keith Little

Hacía mucho tiempo no sabía de este bajista de Cincinnati, a quien llegué alguna vez por una página llamada Cd Baby, en la cual se venden discos de artistas independientes. Allí es posible encontrar muy buen blues.

Pero bueno, volvamos a nuestro tema. En su nueva producción el señor Little nos lleva a hacer un recorrido por diversos estilos del blues, al lado de su banda, que lo respalda en buena forma. Encontramos muchos vientos de Memphis, mucha guitarra de Chicago y una voz gruesa que juguetea en ocasiones con quienes lo acompañan. Por momentos encontramos similitudes con el trabajo que hacía el guitarrista Joe Louis Walker en sus años con Verve.

El disco comienza bien, con mucha variedad, pero en la mitad cae en varios temas consecutivos de slow-blues, hasta que al final vuelve a levantar con una canción llena de rock, blues y funk, y cierra con un tema llamado “Rainy Night in Georgia”, que bien se puede aplicar para el momento en que escribo estas líneas.

En síntesis, un grato reencuentro con el “blues man” de Cincinnati, un hombre que se ha dedicado a estas música, no solo desde su calidad de intérprete sino también como escritor, compositor, realizador de documentales y director de diversas organizaciones encargadas de preservarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s