“Cadillac Records” – OST – Columbia

“Cadillac Records” es la versión cinematográfica de la historia del sello Chess, la mítica casa discográfica de Chicago que fue pieza fundamental para el desarrollo del blues, debido a que con ella grabaron los mejores intérpretes del género, como Muddy Waters, Willie Dixon, Little Walter, Buddy Guy, Howlin’ Wolf, Etta James y un larguísimo etcétera.

La banda sonora de la película es una muestra de algunos de los temas clásicos de Chess (“At last!”,” I’m a man”,” I’m your hoochie coochie man”) interpretados por los protagonistas de la cinta, Beyoncé Knowles, Jeffrey Wright y Mos Def. Se buscó rescatar el sonido típico del sello, un ambiente en vivo dentro del estudio. El material es bueno, interesantes interpretaciones que por momento hacen pensar que se trata de un juego de poner a cantar a los actores sobre la pista musical original de los años 50. Sin embargo, esto no es así y causa sorpresa leer los créditos de las canciones y encontrar a músicos de renombre como Kim Wilson, Olu Dara o “Barrelhouse” Chuck (nos visitó el año pasado en Blues D.C.)

Obviamente no hay como escuchar los temas originales de Chess, de hecho se editó un disco paralelo a la banda sonora con esas grabaciones, pero es un buen acercamiento para alguien que quiera empezar a descubrir la maravilla del blues.

En cuanto a la película, está estelarizada por Adrien Brody (El pianista) como Leonard Chess, Jeffrey Wright como Muddy Waters, Beyoncé Knowles como Etta James. Nos cuenta el surgimiento de esta casa disquera, su época de gloria y su caída. ¿Por qué “Cadillac Records”? Porque los contratos se firmaban en el asiento trasero del cadillac de Chess. Se espera que la estrenen el próximo 30 de enero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s