Eddie “Guitar Slim” Jones, fallecido el 7 de febrero de 1959

Su nombre era Eddie Jones y nació en MIssissippi. Llegó a Nueva Orleáns en 1950, donde el sonido de la guitarra de Gatemouth Brown marcó su camino. Sin embargo su timbre vocal y su guitarra distorsionada, comenzaron a mostrarlo como una estrella solitaria. Debutó en 1951 con una sesión algo mediocre para Imperial pero al año siguiente empezó a llamar la atención gracias al tema “Feelin’ sad”, que luego fue reinterpretado por Ray Charles.

Con la grabación del éxito “The things that I used to do” para el sello Specialty,  Slim llegó a ser una figura conocida en todo Estados Unidos. Combinando ese ambiente de los pantanos con un arreglo de iglesia, este corte permaneció durante 14 semanas en el primer lugar de los listados en 1954.

Curiosamente, aunque “Guitar Slim” grabó muchos temas que tenían la misma fuerza que “The things that I used to do”, nunca más volvió a ubicar un tema dentro de los listados de éxitos.

“Guitar Slim” firmó contrato con Atlantic en 1956. Gradualmente sus grabaciones empezaron a suavizarse, aunque algunas mantenían ese viejo estilo. Sin embargo el estilo de vida de Slim era tan salvaje como su forma de tocar la guitarra. Excesos con el alcohol y una vida llevada al límite lo llevaron a la muerte el 7 de febrero de 1959, a los 32 años de edad.

Solo en años recientes, la monumental influencia de este guitarrista ha sido reconocida y apreciada. Uno de sus hijos se ha hecho llamar “Guitar Slim Jr.”, tocando en el circuito de Nueva Orleáns, con un repertorio impregnado por buena parte del material de su padre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s