Premios Grammy

El domingo pasado se entregaron los premios Grammy y, como siempre, en medio de tanta parafernalia, había un espacio para el blues. Los ganadores fueron “One kind favor” de B.B. King, en la categoría “Mejor álbum de blues tradicional”, y “City that care forgot” de Dr. John and the Lower 911,  como “Mejor álbum de blues contemporáneo”.

En su nuevo álbum, B.B. King no trae a un gran grupo de estrellas acompañantes y el repertorio es blues puro, con temas que nunca antes había grabado. Tiene un tono algo oscuro, casi depresivo, pero se trata de una celebración que el octogenario King hace a la vida con todos sus altibajos, siendo uno de los mejores trabajos que B.B. ha publicado últimamente. Lo acompañaron Jim Keltner en la batería, Dr. John en el piano y Nathan East en el bajo.

Por su parte, Dr. John asume una posición algo política en su álbum, narrada con algunos toques de esa música de Nueva Orleáns que tiene mucho de funk, de jazz y de blues. Trae buenos nombres invitados, por ejemplo Eric Clapton, Terence Blanchard o Willie Nelson, ese héroe del country. Dr. John ya ha demostrado, con creces, que como músico no tiene par, y ahora, buscando generar conciencia luego de la catástrofe en su ciudad natal, enseña una faceta como letrista que pocos conocíamos y en la cual hace una buena labor.

Audio: Dr. John – Time For A Change (Featuring Eric Clapton)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s