Shemekia Copeland, nacida el 10 de abril de 1979

El pasado 10 de abril la cantante Shemekia Copeland, hija del reconocido guitarrista Johnny Copeland, cumplió 30 años de edad. Ella comenzó a mostrarse en el mundo de la música poco antes de finalizar su adolescencia, proyectando gran madurez a lo largo de sus escasos años de carrera, con un estilo que se enmarca en la tradición de Koko Taylor y de Etta James.

Copeland, nacida en Harlem en 1979, fue movida por su padre a cantar desde el comienzo, gracias a que Johnny le pedía que lo acompañara en el escenario del Cotton Club desde que tenía ocho años de edad.

La carrera de Shemekia comenzó realmente a los 16 años de edad, cuando la salud de su padre empezó a deteriorarse debido a problemas cardiacos. Él llevó a su hija de gira, como su acto de apertura, lo que ayudó a establecer su nombre en el circuito del blues, logrando un contrato con Alligator Records para grabar su álbum debut, “Turn the heat up” en 1998, cuando tenía 19 años, el cual fue recibido con buenas críticas por parte de la prensa especializada, la cual alabó su energía y pasión. Infortunadamente, Johnny Copeland ya no vivía para disfrutar del gran comienzo de su hija.

Enmarcada ya como una de las promesas a seguir, Shemekia Copeland visitó casi todos los festivales de bues más importantes que hay en América y en Europa. Su segundo álbum, “Wicked”, fue publicado en 2000 y presentaba un dúo con una de sus heroínas, Ruth Brown. Gracias a este trabajo, Shemekia ganó tres premios W.C. Handy: Canción del año, Álbum del año y Artista Femenina Contemporánea.

En 2002, Copeland presentó “Talking to strangers”, álbum producido por el pianista Dr. John. En 2005 llegó “The soul truth”, último trabajo con Alligator Records, y este año grabó “Never going back” para el sello Telarc, producciones que van mostrando el aumento de la calidad interpretativa de esta cantante.

Audio: Shemekia Copeland – It\’s 2 AM

 

Un comentario en “Shemekia Copeland, nacida el 10 de abril de 1979

  1. No conocía la foto de Shemekia, pero va con su voz. Tiene mucha energía, pero tal vez es demasiado potente y no la dosifica. En 2am hay demasiados gritos. Me encantó Too Much Traffic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s