XII Festival de Blues y Jazz Libélula 2009 – Programación del 28 de abril al 2 de mayo

Continúa el festival de jazz y blues en el teatro Libélula Dorada. Esta es la programación para esta semana. Los conciertos van de martes a sábado a las 8 p.m.

 

Martes 28 de abril: The Tractor (jazz)

Es una agrupación formada en el año 2007 como un espacio dedicado al estudio de distintos géneros musicales en los que sus integrantes se desenvuelven.

Partiendo de la improvisación como el elemento edificador del proyecto, The Tractor incorpora diversos ritmos tales como funk, latin, jazz, soul, drum and bass entre otros como una forma de acercamiento a la consecución de ese objetivo.

Los miembros que conforman este colectivo han tocado individualmente en diversos y aclamados proyectos musicales aportando una experiencia enorme al ensamble que actualmente conforma The Tractor.

La banda la componen Andrés Arévalo (baterista y director) y Javier Gualteros (guitarra eléctrica).

 

Miércoles 29 de abril: Monsieur Periné (jazz)

Monsieur Periné es conformado por estudiantes universitarios a finales del 2007, la propuesta cuenta con un formato único tomando temas de gran eco en el mundo que articula en su sonido particular e integra en géneros como el bossa nova y el gypsy jazz. Este colectivo entró a ser parte de los ganadores del último concurso Jóvenes Talentos organizado por la Alianza Francesa.

A lo largo de su carrera Monsieur Periné ha dado a conocer su trabajo en varios sitios de la ciudad de Bogotá como Casa Buenavista, Teatro Albert Camus, León Tolstoi, Club Metropolitan, Teatro Compensar, Hotel Tequendama, Museo Nacional, Auditorio Uniandinos, Universidad de los Andes, Universidad Javeriana, entre muchos otros.

Actualmente esta conformada por Camilo Parra (flauta traversa, melódica y coros), Catalina García (voz y percusión menor), Santiago Prieto (voz, guitarra, violín, chango), Nicolás Junca (guitarra y coros), José Quiñones (voz, pandeiro y coros) y Felipe Gómez (contrabajo y coros).

 

Jueves 30 de abril: Janis Boogie Band – Tributo a Janis Joplin (blues)

Janis Lyn Joplin la “Dama Blanca del Blues”, la reina del Rock n’ Roll, nació el 19 de febrero de 1943 en Port Arthur Texas y falleció el 4 de octubre de 1970. Vida intensa marcada por un talento innato, permitía la unión de emociones muy fuertes a través de su música, mezcla de Rock n’ Roll, Blues y Soul. Por este indudable influjo, en el 2005 “Julieta”, animada por diferentes amigos del medio de la música, Fredy Salinas, German Arias entre otros decide realizar el primer vestigio de lo que hoy conocemos como “Janis Boogie Band”.

Este tributo evoca sus mejores temas los cuales reviviremos con todos los que se quieran subir a este viaje lleno de psicodélica, sentimiento, Rock n’ Roll y Blues. Larga vida a la reina del Rock n’ Roll donde quiera que esté.

La banda actualmente esta conformada por Julieta (Voz), José Julián Rodríguez Fonseca (Guitarras), Camilo Mahecha Delgado (Bajo) y Roberto Carlos Carrillo Burgos (Batería).

 

Viernes 1° de mayo: Citadino (blues)

El nombre de la banda es un homenaje a la vida urbana que sus integrantes han ido descubriendo en estos años de toques en bares, teatros y festivales dentro y fuera de Bogotá; con un estilo inconfundible en el que toman el blues como base, fusionando sonidos de jazz, funk, latin y por supuesto rock con influencia de bandas clásicas, para dar como resultado un sonido que llega sin dificultad a todo tipo de público.

La participación de Citadino en el Festival de Blues y Jazz de la Libélula Dorada ha sido consecutiva desde el año 2001, por lo que ya es uno de los conciertos esperados por los seguidores de este evento.

La banda esta conformada actualmente por Diego Marcelo Fernández Vargas (Voz, bajo y armónica), Raúl Francisco Ortiz Giraldo (guitarra, coros) y Ernesto Enrique Olaya Chinchilla (batería).

 

Sábado 2 de mayo: Elliot’s Happiest Days (blues)

Agrupación de Rock de la ciudad de Pereira, creada en el año 2002 con influencias del Rock de los 60 y 70. La banda posee la habilidad de improvisación y ensamble para un público que va desde del más amplio hasta el más selecto, explorando con distintos ambientes y sonidos en géneros como Psycodelic Rock, Progressive Rock, Art Rock, Blues, Country-blues, Bluegrass, Hard-Rock, jazz Rock y Folk.

Sus composiciones poseen rasgos del Rock de las décadas de los 60`s y 70`s pero con nuevas propuestas, un sonido fresco y actual. En sus presentaciones se realizan las proyecciones de Light Liquid Show, estas proyecciones generan colores y mezcla de texturas sobre el escenario, muy propio y característico en los shows de los 60`s.

La banda esta conformada por Carlos Serrano (Voz, flauta traversa, armónicas y pandereta), Al Harris (guitarra eléctrica), Felipe Rojas (Órgano eléctrico, bajo eléctrico, bajo sintetizado, piano, sintetizadores con Rhodes, moogs y mellotrons) y Louis Mezza (Batería).

 

TEATRO LIBÉLULA DORADA

CRA. 19 No. 51 – 69

3450683 – 2498658

Fax: 3452703

3123863834

 

BONO DE APOYO

PÚBLICO GENERAL $16.000

ESTUDIANTES CON CARNÉ VIGENTE $14.000

BONO 10 CONCIERTOS $100.000

 

Consulte la programación en www.libeluladorada.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s