XII Festival de Blues y Jazz Libélula 2009 – programación del 5 al 9 de mayo.

Continúa el festival de jazz y blues en el teatro Libélula Dorada. Esta es la programación para esta semana. Los conciertos van de martes a sábado a las 8 p.m.

Martes 5 de mayo: La Base Jazz Trío

Es una agrupación conformada por tres excelentes músicos como son Carlos Rengifo (contrabajo), Pedro Acosta (batería) y Rodrigo García (piano). Han centrado su trabajo en este su primer periodo de formación, en la composición de un repertorio original el cual esperan pronto llevar al estudio de grabación. Sus influencias van desde el blues y el swing hasta el porro y el currulao.

Además de sus actividades tocando en diferentes bares de Bogotá y también eventos privados, cabe destacar su participación el año pasado en la programación del festival Jazz Domingo 2008.

Miércoles 6 de mayo: Caluma Jazz

Se conforma en el año 2006 con la convicción de poder participar en los diferentes festivales de jazz del país, poder mostrar su música la cual ha sido una exploración de distintos géneros musicales tales como el funk, latin, free jazz entre otros, para así poder llegar a una fusión y un sonido propio que nos identifica a cada uno de nosotros y como banda. Caluma Jazz ha participado en diferentes festivales como Jazz al Parque 2006 compartiendo espectáculo con bandas de mucha trayectoria y reconocimiento como Nueva Manteca (Holanda), Yakare (Venezuela), Joel Márquez y Manos Calientes, también en el Festival de Jazz del Teatro Libélula Dorada 2007, festivales organizados por la Alcaldía de Usaquén (2006 – 2008), ganadores de convocatorias de jazz al parque 2008, entre otros.

Los integrantes de Caluma Jazz son John Jairo Medina (saxo), Ricardo Barrera (bajo), Patricio Stiglich (guitarra), César Pérez (batería) y José Luis Escobar (percusión).

Jueves 7 de mayo: Ekilatero Jazz Trío

Esta agrupación surge como una propuesta que integra la diversa experiencia de sus integrantes, que además de ser parte del equipo docente de la Academia Superior de Artes de Bogotá vienen trabajando desde hace varios años activamente en la escena Musical de Bogotá, la agrupación inicia un proceso en el 2007 encaminado a reflejar la experiencia de varios años de cada uno de sus integrantes que se mueven en varios géneros del Jazz, músicas colombianas, música contemporánea y experimentales.

Esta banda está conformada por Juan Carlos Castillo (guitarrista), Ricardo Barrera (bajista) y Germán Herrera (baterista).

Viernes 8 de mayo: Violonchelo Trío Jazz (Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia)

La orquesta está conformada por:

Ernesto Díaz Mendoza (violonchelo) Su formación musical temprana se dio bajo la orientación de sus padres Helvia Mendoza, pianista y Ernesto Díaz Alméciga, violista, director y fundador de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia.

Mari Kagehira (piano) Actualmente es pianista acompañante de la Universidad Javeriana y docente titular de la cátedra de piano de la Escuela de Música de la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia.

Nohora Elizabeth Muñoz Ortiz (contrabajo) En la actualidad se desempeña como Docente de Contrabajo y Teoría Musical en la Escuela de Música de la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia además de pertenecer a diferentes ensambles de Música de Cámara.

Anderson Buitrago (batería) Ha participado como supernumerario de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y en el programa de conciertos didácticos de la misma. Actualmente se desempeña como docente de teoría, percusión y batería en la Escuela de música de la Fundación, luego de conseguir su grado de músico profesional en la Universidad Central.

Sábado 9 de mayo: Blue Jean Blues Rock

En el 2009 Blue Jean Blues Rock presenta nuevas propuestas líricas y rítmicas, con elementos de blues, rock y funk. Iván Correa (voz, guitarra), Edgar Alayón (voz, batería), Diego Acevedo (guitarra) y Carlos Velásquez (voz, bajo), forman el grupo, y tienen experiencia de más de 20 años en la música, con agrupaciones de blues, rock, pop, progresiva, fusión, jazz, y latin.

La banda se ha mantenido vigente gracias al esfuerzo de Jairo Jiménez y Rafa Leal, quienes, con Iván Correa, fundaron la banda en el 2000; Nicolás Romero en el bajo; Pacho Nieto en la guitarra; David Castro, en el bajo.

BONO DE APOYO

PÚBLICO GENERAL $16.000

ESTUDIANTES CON CARNÉ VIGENTE $14.000

BONO 10 CONCIERTOS $100.000

TEATRO LIBÉLULA DORADA

CRA. 19 No. 51 – 69

3450683 – 2498658

Fax: 3452703

3123863834

Consulte la programación en www.libeluladorada.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s