XII Festival de blues y jazz Libélula 2009 Programación del 19 al 23 de mayo

Los conciertos van de martes a sábado a las 8 p.m. Esta es la programación para esta semana:

Martes 19 de mayo: F-15 ensamble (blues)

F-15 Ensamble es un proyecto de música puramente instrumental, con formas jazz y blues fusionadas con ritmos colombianos y música del mundo.

El proyecto de investigación sonora F-15 Ensamble, se basa en la creación de melodías claras y sencillas, de fácil reconocimiento para el público, usando como instrumento melódico único la armónica, junto con el pedal de efectos, con lo que consigue efectos y timbres distintos, generando varias atmósferas dentro de una misma canción.

El trío está conformado por Leonardo González en la armónica, Andrés Arriaga en el bajo eléctrico y Santiago Rivero en la batería.

Miércoles 20 de mayo: Tatiana Janer cuarteto (jazz)

La polifacética voz de esta cantante, posee un carácter atemporal y versátil que abarca desde la interpretación de música clásica, hasta el pop y los ámbitos más jazzísticos. Sus influencias vocales se ven claramente influenciadas por el trabajo que realizó al lado de los maestros Ramón Calzadilla y Carlos Godoy en las Universidades los Andes y el Bosque.

Se ha desempeñado como solista en el grupo de cámara “Schola Cantorum Basiliensis” y se ha presentado en diferentes escenarios de Argentina, Brasil, Chile y por supuesto, de nuestro país.

En el año 2001, graba la producción discográfica”Al Alma Llegan Voces”, junto al maestro Alvaro Huertas. Y más recientemente, en Julio de 2007, graba su Álbum “My One and Only Love”, junto a los músicos españoles Iñaki Sandoval y David Mengual.

Actualmente el cuarteto está conformado por Luis Alfonso Morales, Germán Herrera y Ricardo Barrera Tacha.

Jueves 21 de mayo: Monsieur Periné (jazz)

http://www.myspace.com/monsieurperine

Monsieur Periné es conformado por estudiantes universitarios a finales del 2007, la propuesta cuenta con un formato único tomando temas de gran eco en el mundo que articula en su sonido particular e integra en géneros como el bossa nova y el gypsy jazz. Este colectivo entró a ser parte de los ganadores del último concurso Jóvenes Talentos organizado por la Alianza Francesa.

A lo largo de su carrera Monsieur Periné ha dado a conocer su trabajo en varios sitios de la ciudad de Bogotá como Casa Buenavista, Teatro Albert Camis, León Tolstoi, Club Metropolitan, Teatro Compensar, Hotel Tequendama, Museo Nacional, Auditorio Uniandinos, Universidad de los Andes, Universidad Javeriana, entre muchos otros.

Actualmente está conformada por Camilo Parra (flauta traversa, melódica y coros), Catalina García (voz y percusión menor), Santiago Prieto (voz, guitarra, violín, chango), Nicolás Junca (guitarra y coros), José Quiñones (voz, pandeiro y coros) y Felipe Gómez (contrabajo y coros).

Viernes 22 de mayo: Sábato Blues Band

http://www.myspace.com/sabatoblues

Este grupo musical bogotano ha sido claramente influenciado por los comienzos del rock argentino y conformado por un grupo de amigos le apuesta a mostrar las raíces del rock, encontrándose con el blues adoptado como una forma de interpretar, sentir y trasmitir al público la forma expresiva-depresiva que connota este género.

A partir del año 2005 la banda toma fuerza y es reconocida a nivel local con el sencillo RAQUEL que es rotado en las emisoras universitarias y locales, en donde con temas como: Aquí me encontraras, Si no sabes Amar, Para un gran amor entre otras.

Sábado 23 de mayo: Jam junior (grupo base Carlos Reyes & the Killer Band)

http://www.myspace.com/buenamusicsociety

En su tercera edición vuelve el Jam Junior, abriendo sus puertas para los jóvenes músicos de la ciudad, volviendo al origen del rock y el evento que le dio pie a la sociedad musical más joven de la ciudad Buena Music Society.

Este espacio busca ofrecer la oportunidad a niños y jóvenes músicos, que se inician con mucho talento en el blues y jazz. Se contara como grupo base a Carlos Reyes & The Killer Band.

Sábado 23 de mayo: Carlos Reyes & the Killer Band (blues)

http://www.myspace.com/carlosreyeskillerband

The Killer Band es la nueva banda de Carlos Reyes, ex integrante de las agrupaciones The Black Cat Bone, Agony y Kraken. Con un formato power trío, The Killer Band recrea los sonidos del rockabilly, country y blues de la década de los 50s y los reinventa en una propuesta que es para apreciar en vivo. Mucha energía en el escenario, grandes momentos de improvisación y toda la fuerza del rock and roll vivido en la ciudad de Bogotá definen a Carlos Reyes & The Killer Band.

La banda está conformada por Carlos Reyes (voz y guitarras), William Suárez (Bajo y coros), y Cristian Bolaños (batería).

BONO DE APOYO

PÚBLICO GENERAL $16.000

ESTUDIANTES CON CARNÉ VIGENTE $14.000

BONO 10 CONCIERTOS $100.000

 

TEATRO LIBÉLULA DORADA

CRA. 19 No. 51 – 69

3450683 – 2498658

Fax: 3452703

3123863834

 

Toda la programación en www.libeluladorada.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s