XII Festival de blues y jazz Libélula 2009 – programación del 26 al 30 de mayo

Los conciertos van de martes a sábado a las 8:00 p.m. Esta es la programación para esta semana:

Martes 26 de mayo: The hoochie cachi band (blues)

http://www.myspace.com/hcoochiebandmenorca

The Hoochie Cachi Band (THCB) nace en Bogotá en el año 2007, cuando un grupo de músicos apasionados deciden reunirse para tocar en una única presentación en La Hamburguesería.

El 15 de mayo de ese año suben al escenario, como una banda base para hacer un jam con varios músicos invitados de la talla de Orlando Sandoval, Fabián Díaz, Camilo Leal, Piolo, entre otros. Esta sensación fue tan agradable que automáticamente la banda decidió permanecer y seguir creciendo. Desde ese momento se han dedicado a ensayar y a llevar sus notas por varias partes de la ciudad, haciendo vibrar al público con canciones tradicionales del blues.

La banda trabaja permanentemente en lograr una música que el público disfrute. Como dice Levon Helm “a joyful noise” de eso se trata, de hacer un sonido que disfrutemos tanto los músicos como el público. Mezclamos de manera respetuosa el sonido de antaño con otros sonidos debido principalmente a que cada uno de sus integrantes, melómanos por naturaleza, explotan la gran cantidad de influencias que los rodean.

La banda esta integrada por Carlos “Cachi” Lemoine (batería), Iván Amaya (voz y guitarra), Mario García (Bajo), Francisco “Pacho” Nieto (guitarra eléctrica y acústica), Alberto “Betto” Martínez (armónica), Juan Carlos Casas (percusión), Claudia Ramírez (voz y coros), María Luisa Latorre (coros), Ana Lemoine (voz, coros y percusión) y Juan Esteban Lemoine (voz y percusión).

Miércoles 27 de mayo: Roadwailer (rock blues)

http://www.myspace.com/roadwailer

Banda de rock-blues conformada a mediados del año 2006 con el interés principal de buscar un sonido propio y experimental, capaz de comunicar y despertar una conciencia entorno a los problemas y necesidades que tenemos como sociedad humana. Influenciados musicalmente por Jimi Hendrix, Eric Clapton, Led Zeppelin, Pink Floyd, Stevey Ray Vaughan, B.B King, Tom Waits, Charly García, Nick Cave, entre otras.

Conformada por Jimmy Sánchez (batería y coros), Néstor Rojas (voz y guitarra líder) Hernando Caro (bajo eléctrico, armónica y coros) y Jorge Tabares (teclado y coros).

Jueves 28 de mayo: The joint (blues)

http://www.myspace.com/themysticjoint

The Joint es una poderosa y contundente banda de Rock que encuentra sus raíces en las formas tradicionales del Blues y Rock n’ Roll, con influencias de los grandes de la historia del rock como Led Zeppelin, Rolling Stones, Pink Floyd, Steve Vai, Aerosmith, entre otros. De igual manera la banda cuenta en la actualidad con un repertorio propio inspirado en el rock clásico, pero dándole la actualidad y vigencia de nuestros días, empleando el inglés en la construcción lírica e implementando un show en vivo cargado de mucha energía y entrega.

Viernes 29 de mayo: Bullet (blues)

Mantenerse fieles a la honestidad del blues, haciendo equilibrio entre la agresividad de las grandes bandas del rock clásico y el sonido crudo del grunge, ha sido el principal sello de estilo de BULLET, una banda fundada en 2004, y que ha sido reconocida como uno de los mejores actos en vivo de la escena bogotana.

Tras consolidar su sonido durante algunos años en el circuito de bares de la ciudad y participar en diferentes festivales (Festival de Jazz y Blues de la Libélula Dorada 2008, Costeña Rock y Pop 2004, Manicomio 2007, Gaitanazos y Bogotá Ciudad Rock, entre otros) Bullet grabó en 2007 su debut discográfico, titulado “Hunting Season”. Luego de un receso de varios meses, en 2009 Bullet regresa renovado a las tarimas, y ha empezado la preproducción de lo que será su segundo álbum.

La banda está conformada por Rodrigo Holguín (voz), Francisco “Pacho” Lozano (guitarras), Julián “Too Late” Rengifo (batería) y Jaime Rubio (bajo).

Sábado 30 de mayo: Azul trabuco (jazz)

http://www.myspace.com/azultrabuco

Azul trabuco es un ensamble urbano colombiano, que mezcla dentro de su música diferentes estilos como la salsa, la cumbia, el cha-cha y el boogaloo con el latin-jazz y el free- jazz.

Es conformado en el año 2005 por músicos de diferentes regiones del país; reconocidos por su excelente improvisación y su versatilidad en diferentes tipos de música: jazz, sinfónica, rock, folclore. Esta variedad en sus integrantes le aporta a la banda un sonido rico y variado dentro de un estilo urbano. La temática de su música es tomada de la cotidianidad de una ciudad como Bogotá.

Actualmente la banda está conformada por Carlos Rengifo (director y contrabajista), Pedro Ojeda (baterista), Rodrigo García (piano), Juan Benavides (saxo alto), Juan Gabriel Ospina (Flauta), Juan Carlos Pueyo. ¨chongo¨ (percusión-congas) y Félix García (voces y percusión menor).

BONO DE APOYO

PÚBLICO GENERAL $16.000

ESTUDIANTES CON CARNÉ VIGENTE $14.000

TEATRO LIBÉLULA DORADA

CRA. 19 No. 51 – 69

3450683 – 2498658

Fax: 3452703

3123863834

Toda la programación en www.libeluladorada.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s