Explorando el blues argentino: La Mississippi

Desde hace 20 años, La Mississippi Blues Band o simplemente La Mississippi, como se le conoce en Argentina, viene vendiendo a sus fanáticos un blues lleno de honestidad, un blues con todo el aire porteño que le imprimen sus integrantes.  Con 9 discos en estudio más uno en vivo dentro de su discografía (a la cual se le puede sumar el que está próximo a publicarse), La Mississippi enarbola actualmente la bandera del blues en su país: Pappo murió y Memphis se separó, situación que ubica a La Mississippi como líder de ese género musical en Argentina, al lado de Don Vilanova (Botafogo) y otras agrupaciones que siguen en la lucha, como el caso de Blues Motel.

La Mississippi inició cantando en inglés pero se dieron cuenta de que podían llegar a más público si cantaban en español. De esta manera se lanzaron a cantar el blues en castellano y así empezaron a narrar a sus fanáticos las historias del barrio, de la calle, de los boliches, todas con un particular sentimiento porteño.

Dentro de su discografía se destaca el álbum “Bagayo”, publicado en 1995, el cual logró en cuatro meses ser doble disco de oro, hecho que catapultó a la banda dentro de la gran escena musical argentina.  Allí se encuentran temas clave de la banda como “El blues del equipaje” o el “Nocturno a mi barrio”, versión blues del poema de Aníbal Troilo.

Audio: La Mississippi – Blues del equipaje

Un comentario en “Explorando el blues argentino: La Mississippi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s