“Cadillac Records” en DVD

Ya podemos conseguir en Colombia la versión en DVD de “Cadillac Records”, la versión original, porque pirata se conseguía desde finales del año pasado, con un aviso cada 10 minutos de película que decía “For your consideration”

Esta película, dirigida por el veterano director de televisión Darnell Martin, documenta la historia de Chess, el sello discográfico que ayudó al mundo a descubrir a artistas legendarios del blues como Muddy Waters, Howlin’ Wolf, Little Walter y Chuck Berry.

Fue fundado en 1950 por Leonard Chess, personaje interpretado por Adrien Brody (El pianista), y rápidamente ganó reputación en Chicago por ser la casa de los más talentosos músicos del momento, ya que les dio la oportunidad de poner por primera vez los pies en un estudio de grabación. Pero, además, permitir que estos músicos llevaran su música al mundo entero no fue una tarea fácil, porque a lo largo del camino había tres cosas que en ese momento eran factor primordial para la vida de muchos artistas: sexo, drogas y rock’n’roll.

La cinta presenta a Jeffrey Wright como Muddy Waters, Gabrielle Union como Geneva Wade, Beyoncé Knowles en el papel de Etta James, Mos Def interpretando a Chuck Berry, Cedric the Entertainer como Willie Dixon, y Eamonn Walker representando a Howlin’ Wolf.

Ken Lombardo de CBSNews.com dijo acerca de esta película: “¡Cadillac Records es un éxito de primer nivel! Finalmente, una película que relata los orígenes reales del rock and roll”.

La edición en DVD trae material extra, como el comentario del director Darnell Martin, escenas eliminadas, la realización de la película y su diseño. Además está hablada en español, portugués, inglés y tailandés con subtítulos en los mismos idiomas más chino y coreano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s