André Bisson – “Rhythm and Blues Experience” (André Bisson, 2009)

Al lado de algunos de los mejores músicos canadienses, André Bisson trae un nuevo álbum que mantiene el sonido clásico del rhythm and blues de los años 60 y 70.

Bisson es oriundo de Hamilton, Ontario. Comenzó a tocar en los bares y restaurantes de su ciudad natal a los 15 años de edad. Conformó una banda llamada André & the J-Tones Rhythm & Blues Experience, que incluía además de una sección rítmica, trompeta y saxofón. Además de sus temas originales, el grupo interpretaba canciones de Wilson Pickett, Otis Redding, The Commitments, The Blues Brothers, Joe Cocker, Stevie Wonder, CCR, The Guess Who, Bill Withers y James Brown, así que ya pueden imaginar el sonido del disco.

Con una gran presencia vocal, André Bisson busca emular la fuerza de Wilson Pickett o la sucavidad de Otis Redding y Sam Cooke. A esto se suma su talento para la guitarra, además de ser un buen arreglista, mostrando que no tiene problema en ofrecer canciones con mucha fuerza pero que dejan sentados, en escucha, a los espectadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s