The Pack A.D. vuelve a BLUES D.C.

The Pack A.D. durante su presentación en BLUES D.C. 2008
The Pack A.D. durante su presentación en BLUES D.C. 2008

Hablar de The Pack A.D. es hablar de un blues de garaje, sucio, lleno de grasa proveniente del rock y del punk. Este par de mujeres, Becky Black y Maya Miller, se han encargado de hacerse camino en un estilo difícil, que tiene como grandes proveedores de inspiración a músicos como R.L. Burnside y T-Model Ford, más sus herederos The Black Keys y, por qué no, The White Stripes.

La batería de Maya se une con la guitarra y la voz de Becky en un sonido que empieza muy despacio y va aumentando sus revoluciones, llegando a romper parches, cuerdas y hasta tímpanos, cuando la cantante consigue niveles como los de Janis Joplin y otras artistas que saben gritar.

Aunque nieguen que tocan blues, este par de mujeres sabe que lo hace, y de qué forma. “Look Over Yonder” o “Wang Dang Doodle” suenan muy bien interpretadas por este dúo, son los cubos de hielo perfectos para darle sabor al whisky que ellas ofrecen.

No importa si tuvieron que matar la banda para renacer: su nombre era The Pack pero por situaciones legales lo cambiaron por The Pack A.D. (After Death). Lo cierto, y lo mejor de todo, es que esa resurrección permitió que su sonido continuara adelante.

Las vimos y las sentimos el año pasado. Se ganaron el afecto del público amante del blues en Bogotá y en 2009 regresan para darnos otra vez toda esa energía, para atacar nuestros oídos sin clemencia como una jauría de lobos hambrientos, por eso estas mujeres se hacen llamar The Pack A.D.

BLUES D.C. se realizará el próximo sábado 17 de octubre en el teatro Metropol. Toda la información en http://www.bluesdc.org/.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s