Joe Louis Walker, nacido el 25 de diciembre de 1949

Sin lugar a dudas, Joe Louis Walker es uno de los mejores guitarristas contemporáneos de blues. Debutó en 1986, anunciando con voz alta su llegada y sus trabajos posteriores lo que han hecho es reafirmar su talento.
Nació en San Francisco (California) y a los 14 años edad tomó la guitarra para tocar blues. Durante algún tiempo acompañó a Mike Bloomfield, quien lo introdujo en la música de Jimi Hendirx y The Grateful Dead. Posteriormente, Walker viajó a Chicago, donde se empapó de su escena bluesera.
En 1975 comenzó su peregrinaje por el gospel, al lado de The Spiritual Corinthians y una década después, luego de participar en el Jazz & Heritage Festival de Nueva Orleáns, retomó los caminos del blues, conformando su banda The Boss Talkers con la que grabó su debut “Cold Is The Night” para el sello High Tone. En 1990 firmó con Verve y grabó tres discos más, los cuales mostraban un sonido mucho más pulido que los registrados para la anterior disquera.
Los toques de soul y funk dieron paso a algunos trabajos de carácter acústico, en los cuales Walker siguió mostrando sus grandes habilidades para la composición y para la interpretación. A todo esto se suma una voz aguda, que es capaz de aunarse a las notas de sus guitarras para expresar todo el sentimiento de un hombre moderno curtido por el blues.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s