Gibson escoge a sus mejores representantes en el blues

La famosa marca de guitarras Gibson seleccionó a los mejores músicos, pioneros del blues, que han usado sus instrumentos y que ayudaron a escribir la historia del rock.
Albert King: Stevie Ray Vaughan, Eric Clapton y Jimi Hendrix estudiaron los tonos agudos y los profundos ‘bends’. King se convirtió en uno solo con su guitarra, el famoso modelo Korina – Flying V, dejando para la posteridad clásicos solos como los de “Born Under a Bad Sign” y “(I Love) Lucy”.
B.B. King: Seleccionado por la revista Rolling Stone como el tercer mejor guitarrista de todos los tiempos, ha hecho de Lucille la más famosa guitarra del blues. El modelo ES-355, que King ha tenido a su lado desde 1949, comenzó a fabricarse por encargo desde 1980, permitiendo que cualquier persona pueda experimentar el sonido que inspiró a músicos como Eric Clapton o Keith Richards, entre otros.
John Lee Hooker: Hizo todo lo posible en el blues: cantar, escribir y tocar. Utilizó varios modelos de guitarras Gibson, como ES-125, ES-135 o la Epiphone Sheratons, con los cuales hizo sonar ese eterno acorde único en inmortales temas como “Boogie Chillen” y “Boom Boom”.
 

Robert Johnson: El nombre más popular del blues tocó un modelo acústico L-1. El instrumento original de Johnson fue subastado hace algunos años por la módica suma de 6 millones de dólares. Afortunadamente la réplica es mucho más asequible. Una vida breve, una muerte misteriosa, con un legado trascendental de 29 canciones.
Hubert Sumlin: Durante 25 años fue el guitarrista de Howlin’ Wolf. Es reconocido como uno de los creadores del sonido del blues de Chicago, a través de su Gibson Les Paul Goldtop. Jimi Hendrix afirmó alguna vez que Sumlin era su guitarrista preferido, lo cual tiene algo de sentido si escuchamos temas como “Smokestack Lightning”, “Back Door Man” o “The Red Rooster”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s