Solomon Burke, fallecido el 10 de octubre de 2010

El legendario cantante de rhythm and blues y soul, Solomon Burke murió el domingo a los 70 años de edad, indicaron fuentes cercanas al artista. De acuerdo con la información, Burke murió en el avión en que volaba desde Los Ángeles hasta Holanda, donde comenzaría una gira el martes.
Buker nació en Filadelfia y comenzó su vida como predicador, desde la iglesia y desde la radio, presentando un programa dedicado al góspel. En los años 60, luego de tener éxito con un disco para el sello Apollo, fue contratado por Atlantic Records, casa para la cual grabó el tema “Just Out of Reach (Of My Two Empty Arms)”, con el que logró posicionarse en los primeros lugares de los listados de preferencia. Entre 1960 y 1964, Solomon Burke logró incluir seis temas en el Top 10 del R&B, siendo uno de los principales artistas de Atlantic.
Desde los años 70 hasta los 90 el cantante permaneció en la oscuridad, aunque algunos canciones suyas se escucharon mucho en la radio, gracias a que hicieron parte de la banda sonora de cintas como “The Blues Brothers” o “Dirty Dancing”.
En 2001 fue introducido al Salón de la Fama del Rock & Roll y en 2002 ganó un premio Grammy por “Don’t Give Up On Me”, escogido como Mejor grabación de blues contemporáneo. Fue gracias a esto que su carrera resurgió y tuvo reconocimiento mundial, llegando a ser invitado en varias ocasiones a cantar en la celebración de navidad del Vaticano.
El impresionante legado de Solomon Burke queda pendiente, pues a finales de este mes se iba a lanzar su segundo trabajo de este año, un álbum en el que el artista interpretaba en inglés los éxitos de la banda holandesa De Dijk.

2 respuestas a “Solomon Burke, fallecido el 10 de octubre de 2010

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s