Joanne Shaw Taylor – “Diamonds In The Dirt” (Ruf Records, 2010)

Este es el nuevo trabajo de la joven guitarrista británica, una de las nuevas estrellas del mundo del blues, publicado un año y medio después de su debut “White Sugar”, por el cual estuvo nominada como Mejor nuevo artista este año en los Blues Music Awards. Fue grabado en Memphis, en el estudio del productor Jim Gaines (Santana, Stevie Ray Vaughan), y nos ofrece 10 cortes originales orientados hacia la guitarra blues rock. Taylor recientemente se trasladó a Detroit, por lo cual es posible que ese cambio haya generado algo de influencia en su sonido.
Joanne Shaw Taylor fue descubierta por Dave Stewart (Eurythmics) cuando tenía 16 años de edad. Stewart la llamó para que integrara su proyecto D.U.P., con lo cual la joven guitarrista tuvo su primera prueba internacional. En 2008 grabó su primer disco con Ruf Records.
A los 25 años de edad, muchas cosas han cambiado en la vida de Taylor y este nuevo disco es un paso más hacia adelante, que muestra el crecimiento musical y personal que en dos años pasó de ser una promesa a una fuerza fija en la escena internacional del blues. Su reciente galardón como Mejor cantante femenina en los British Blues Awards así lo confirma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s