Blind Boy Fuller, fallecido el 13 de febrero de 1941

Contrario a muchos artistas de su época como Big Bill Broonzy o Memphis Minnie, quienes grabaron su amplio catálogo a los largo de tres o cuatro décadas, Blind Boy Fuller registró su trabajo sustancial en un corto periodo de seis años. Sin embargo, es uno de los artistas de su época que más grabó y, de lejos, el más influyente y popular artista que ha tenido el denominado blues del Piedemonte.
Fuller podía tocar muchos estilos con su guitarra: slide, ragtime, música popular y blues. Trabajó como músico acompañante con muchos artistas, como por ejemplo el Reverendo Gary Davis o Sonny Terry. Blind Boy fue descubierto por el promotor musical H.B. Long y grabó para los sellos ARC y Decca. Así mismo sirvió como puente para que muchos de sus amigos músicos pudieran acceder a los estudios de grabación.
Buena parte de la vida musical de Fuller fue como músico callejero o de fiesta, siendo muy llamado para estas lides pues poseía las habilidades necesarias para reinterpretar canciones de otros artistas. Gracias a esto logró sintetizar muchos estilos, comparando su trabajo con lo que hizo Robert Johnson. Haciendo el parangón con Johnson, Blind Boy Fuller también llevó una vida muy rápida y falleció a los 33 años de edad.
Fuller fue un vocalista muy expresivo y un maestro de la guitarra. Al mismo tiempo fue capaz de escribir e interpretar material muy profundo. Su popularidad logró que buena parte de su repertorio permaneciera intacto al paso del tiempo, siendo interpretado por muchos artistas del piedemonte de la forma en que él lo hizo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s