Rory Block – “Shake’Em On Down: A Tribute To Mississippi Fred McDowell” (Stony Plain Records, 2011)

Rory Block, la mayor exponente del blues acústico femenino presenta un nuevo disco, esta vez en homenaje a Mississippi Fred McDowell, leyenda del country blues, con el cual llega al tercero de una serie en la que busca rendir un tributo a quienes fueron sus mentores musicales. Ya se han publicado los discos con temas de Robert Johnson y Son House, y faltan Skip James, Mississippi John Hurt, Bukka White y Gary Davis.
De todas esas leyendas, al único al que Block no conoció personalmente fue a Robert Johnson. Con los demás, la guitarrista tuvo la oportunidad de compartir experiencias musicales, lo cual se ha visto palpable a lo largo de su carrera.
Sin embargo en sus discos, como en este caso, Rory Block también pone algo de su estilo, no es una interpretación estrictamente similar a la manera en que esas leyendas tocaron sus canciones, sino que Block las trae a nuestro tiempo aunque no dejan de tener esos sonidos evocadores del blues rural.
Uno de los temas más interesantes de esta producción es The Breadline, una composición de Rory Block en la que la guitarrista une trozos de algunos riff de McDowell y le incorpora una letra. Aunque al principio Block la iba a presentar como instrumental, a medida que iba mejorando la canción sintió el deseo de ponerle palabras para comparar la situación económica de la época de McDowell con la actual.
Rory Block continúa siendo la reina del blues acústico, mostrándose además como una excelente maestra en cuanto a lo que es exponer el viejo blues rural a los nuevos amantes del blues.

 

One thought on “Rory Block – “Shake’Em On Down: A Tribute To Mississippi Fred McDowell” (Stony Plain Records, 2011)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s