South Memphis String Band – “Home Sweet Home” (Memphis International, 2010)

Este grupo contemporáneo podría ser considerado como una superbanda de blues. Está integrada por Luther Dickinson, guitarrista de The North Mississippi Allstars, el ganador de premio Grammy Alvin Youngblood Hart, y Jimbo Mathus, líder de Squirrel Nut Zippers.
En “Home Sweet Home”, su álbum debut, el trio interpreta temas de Blind Willie Johnson, Jonny Lee Moore, The Mississippi Sheiks, A.P. Cartes y algunos originales, logrando reproducir el sonido de esas bandas de cuerdas de la década de 1920, compuestas por banjo, guitarra y mandolina, todo esto gracias a la experiencia que sus integrantes tienen en este campo, ya que han dedicado buena parte de su vida musical a explorar las raíces del blues y sus primeras interpretaciones. Por eso también suena la armónica, el kazoo y el fuerte ritmo marcado con los pies.
La temática de las canciones es muy rural, incluyendo lo tradicional de la época como era la vida en el campo, las plantaciones, el contrabando y las actividades criminales. Los tres se convierten en juglares modernos, cantando los acontecimientos ocurridos ochenta años atrás, en un acto de conservación que suena muy espontáneo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s