Ruthie Foster – Live At Antone’s (Blue Corn Music, 2011)

Cansada de escuchar a sus fanáticos de que sus discos eran excelentes pero no capturaban toda la energía de sus presentaciones, Foster acaba de ofrecernos una set de CD y DVD grabados en bar Antone’s de Austin, Texas, uno de los sitios legendarios donde se desarrolló la historia del blues en esa ciudad. Para este concierto Ruthie Foster escogió material perteneciente a sus dos álbumes anteriores pero, curiosamente, solo hay tres composiciones originales suyas.
La voz de Foster tiene mucha influencia eclesiástica, muy bien manejada para llegar justo hasta lo profundo del ser. A eso podemos sumar el justo y medido acompañamiento de los guitarristas Hadden Sayers y Papa Mali, los teclados de Scotty Miller, que ayudan a lograr que la voz de Ruthie Foster alcance la calidez necesaria para generar cohesión en esta producción.
Para complementar lo que se siente en este disco en concierto de Ruthie Foster, viene el DVD que acompaña este set. Es muy profesional, sin mezclas, incluyendo las bromas y comentarios que hacen Foster y su banda entre canción y canción, cosa que no viene en el CD de audio. También está la manera en que la cantante, sin mucho esfuerzo, mantiene embelesado a su público, con un dominio natural de sus compañeros, del escenario, en una confianza sin pretensiones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s