Billy Branch, nacido el 3 de octubre de 1951

Billy Branch nació en Chicago pero se trasladó a Los Ángeles muy pequeño. Volvió a la ciudad de los vientos para terminar su universidad, año 1969, y fue en esa época cuando conoció a Willie Dixon y a otros grandes del blues de la época y se motivó a tocar blues, aprendiendo de forma autodidacta a interpretar la armónica.
Durante 6 años Branch estuvo tocando en la banda de Dixon, reemplazando al legendario armonicista Carey Bell. De esta manera Billy se fue codeando con las figuras del blues y se empezó a hacer nombre dentro de la escena de Chicago. En el año 1977 formó la banda Sons Of Blues, bautizada así por el hecho de estar integrada por Lurrie Bell, hijo de Carrie Bell; Freddie Dixon, hijo de Willie Dixon y Garland Whiteside.
Branch ha grabado con una gran cantidad de artistas como Muddy Waters, Big Walter Horton, Son Seals, Lonnie Brooks, Koko Taylor, Johnny Winter y Albert King. Ha sido nominado en tres ocasiones al premio Grammy, ha obtenido en varias oportunidades el Blues Award y dos veces el Chicago Music Award.
Branch se ha encargado de pasar la tradición del blues a nuevas generaciones de fanáticos y de artistas a través de su programa Blues In The Schools, que durante más de 20 años se ha desarrollado en colegios y escuelas de Estados Unidos y otros países.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s