J.J. Grey & Mofro – Brighter Days (Alligator Records, 2011)

J.J. Grey es un músico oriundo de Jacksonville, Florida, y es acompañado por el sexteto Mofro, integrado por el saxofonista Art Edmaiston, el trompetista Dennis Marion, el organista y pianista Anthony Farrell, el baterista Anthony Cole, el guitarrista Andrew Trube y el bajista Todd Smallie. Juntos tienen todo el sabor del rock sureño en su música, de esas grandes bandas de jam que surgieron en los años 70, con una mezcla de góspel, blues, soul y funk.
La forma en que Grey combina con la banda esa mezcla de rock sureños con blues, góspel, country y pop es el camino para ganar intensidad, así estén tocando canciones clásicas o nuevas, es algo instintivo, algo que no se gana simplemente en los ensayos. La voz de J.J. Grey suena mucho más carrasposa en vivo que en estudio y se convierte en el catalizador del grupo para construir el material que presentan en concierto.
“Brighter Days” viene en una edición doble, de CD y DVD, y recoge un concierto grabado el 22 de enero de este año en el Variety PLayhouse de Atlanta, Georgia. El video trae tres temas más que el disco y se incluye, además, una serie de comentarios de J.J. Grey acerca de su historia de vida, lo que piensa acerca de la zona en la que creció, su familia y la música.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s