Bargel & Heuser – Men In Blues (2012)

Esta unión comenzó con una entrevista televisada en 2009: un veterano de la escena blues alemana, Richard Bargel, se encontró accidentalmente en el mismo programa con el guitarrista Klaus Heuser, reconocido líder de la banda BAP. Hubo empatía de inmediato y decidieron juntarse para ofrecer una serie de conciertos al año siguiente. El primer concierto realizado en enero de 2010 en Bonn causó sorpresa dentro de los especialistas y el público, calentando la fría atmósfera alemana.
Los periódicos calificaron esa gira de conciertos como uno de los mejores espectáculos que hubo en Alemania y, aunque hubo un registro de esas presentaciones, siempre quedaron las ganas de grabar en estudio algo de material nuevo, situación que acaba de materializarse en este disco “Men In Blues”.
La producción que salió al mercado en febrero de este año es el encuentro de dos almas gemelas, un músico y un compositor que trabajan como hermanos de sangre musical, que permiten que todos sus sentimientos afloren a través de la pluma y de las cuerdas de sus instrumentos. Es por eso que las canciones son muy reales, las experiencias vitales fluyen a través de cada nota, de cada palabra, mostrando el vasto recorrido que tienen estos dos guerreros del camino.
La guitarra rock de Heuser y la slide dobro de Bargel se combinan a la perfección, logrando que sus sonidos se metan bajo la piel de sus seguidores, a lo que suma el canto grueso de Bargel que por momentos recuerda a Leonard Cohen o a Johnny Cash.
“Men In Blues” es un disco que está lleno de rock, de baladas y de blues lento. Se disfruta de principio a fin, básicamente porque sus creadores hacen eso: disfrutar con la música que tocan, sin tener en cuenta modas o tendencias de masas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s