Laurie Morvan Band – Breathe Deep (Screaming Lizard Records, 2011)

Desde la primera nota del disco ya se anticipa que vamos a estar en una fiesta, además con el llamativo título de la canción que abre la quinta producción de esta guitarrista que más se puede esperar: “No Working During Drinking Hours”.
Laurie es una cantante poderosa y muy carismática, que sabe entregarse a su público en el escenario y fuera de éste. A esta característica suma su muy pulida interpretación de la guitarra, siempre una Fender Stratocaster, más una armonía vocal que atrapa una y otra vez, recordando a grandes voces como Christine McVie. En el disco es un placer escuchar tanto la voz de Morvan como la de su compañera Lisa Grubbs y los duelos con el bajista Pat Morvan.
Además es una compositora prolífica y no en vano las 11 canciones que integran este disco son todas de su autoría. Junto a su compañera de banda Lisa Grubbs, se lanzó a la producción de este trabajo, que es una muestra más de la capacidad de este par de artistas que ya ganó en 2010 el Blues Music Awards a mejor disco autoproducido por “Fire It Up!”.
Laurie Morvan es conocida por tener muy buen gusto para escribir acerca de temas contemporáneos y sus canciones tienen ese toque moderno, tal vez gracias a que se movió por muchos terrenos musicales pero ahora se ha sumergido por completo en el blues, lo que le ha permitido manejar temáticas claras como el dolor, la alegría, su cotidianidad.
Poco a poco Laurie Morvan se va abriendo camino en la escena del blues. Su estilo llama bastante la atención, especialmente si se tenemos en cuenta que actualmente hay muchas mujeres talentosas con la guitarra. Pero su brillante sonoridad han permitido que el instrumento se convierta en una extensión de su cuerpo.
Recordemos una frase que Laurie Morvan suele decir: “La música es la fuerza más sanadora que hay en el universo y nosotros los músicos tenemos ese llamado secreto de compartir ese amor y esa curación con nuestros buenos amigos en todo el mundo”. Para comenzar entonces, una dosis de esa medicina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s