Fiona Boyes – Blues For Hard Times (Blue Empress Records, 2011)

Una de las mejores cantantes y guitarristas que tiene la escena femenina en la actualidad es, sin lugar a dudas, la australiana Fiona Boyes y lo confirma con su nuevo disco “Blues For Hard Times”, una colección de 16 canciones, de las cuales 11 son originales.
Se puede decir que la música de Fiona Boyes captura la esencia del blues, recoge todo lo bueno y lo malo que tiene este género musical, lo bonito y lo feo, interpretado en un estilo variado que evoca el aire el viejo blues clásico de las décadas de 1920 y 1930, pero también el blues de Chicago, el soul, el rhythm and blues y hasta el Hill Country Blues, en un sonido que permanece en el tiempo.
Este es el séptimo disco como solista, Fiona Boyes se vuelve a mostrar como gran intérprete de la guitarra, con una voz poderosa y letras que llaman la atención, trabajando temas como la bebida, la lujuria y la redención, argumentos que pueden parecer viejos pero que cobran vigencia sin ningún tipo de problema.
“Voy a beber a tu salud, aunque se arruine la mía” dice esta cantante, de quien Pinetop Perkins dijo que, desde los tiempos de Memphis Minnie no había escuchado una artista que sintetizara todo el sentimiento del blues.
En estos tiempos duros siempre es bueno escuchar una voz de aliento. Ese impulso lo brinda Fiona Boyes con su nueva producción, recordando esas viejas épocas en las cuales se cantaba con alegría a pesar de la dureza de la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s