B.B. King – Live At The Royal Albert Hall 2011 (Shout! Factory, 2012)

A sus 85 años de edad sigue mandando y no hay duda de quién es el rey del blues. Con cada año que pasa B.B. King se va manteniendo como los vinos viejos, mientras más añejo mejor y eso lo demostró el 28 de junio del año pasado en el mítico Royal Albert Hall de Londres. Su voz cálida, su limpio sonido de guitarra, lleno de blues y jazz, retumbaron en el gran escenario londinense en esa jubilosa celebración a la cual se unió un largo listado de invitados, dentro de los que se encontraban el guitarrista Derek Trucks y su esposa Susan Tedeschi, Ron Wood de los Rolling Stones, Mick Hucknall de Simply Red y Slash, ex guitarrista de Guns N’ Roses.
B.B. King no tiene que esforzarse para llegar al corazón de la gente. Su sola presencia ya hace brotar un sentimiento particular en el público y contagia de entusiasmo a quienes lo acompañan. Claro que en esta ocasión estaba más parlanchín que nunca, narrando viejas historias antes de cada canción, mostrando además su capacidad de convocar alrededor de sus palabras, así como lo hace con sus interpretaciones por lo que tampoco importa que en sus conciertos suenen eternamente canciones como “Guess Who” o “The Thrill Is Gone”, temas que lo llevaron a la fama, porque siempre les dará un toque distinto cada vez que las interprete.
Es obvio que B.B. King disfruta plenamente su momento actual, se siente cómodo sobre el escenario así le toque estar siempre sentado en una silla porque ya no puede mantenerse en pie, reconforta a la audiencia con su vitalidad y rememora ese clásico sonido que lo hizo erigirse en la principal figura del blues.
B.B. King sigue siendo el Rey.

Un comentario en “B.B. King – Live At The Royal Albert Hall 2011 (Shout! Factory, 2012)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s