Carolyn Wonderland – Peace Meal (Bismeaux Records, 2011)

Impresionante. Tal vez no se deba iniciar una reseña de un disco con un adjetivo, pero es que luego de escuchar el nuevo disco de la cantante y guitarrista Carolyn Wonderland no queda otra palabra por decir. Desde el comienzo ya se sabe que uno está ante una gran pieza sonora: “What Good Can Drinkin’ Do?”, en un homenaje a Janis Joplin, la reina blanca del blues, de cuyo estilo Wonderland parece haber tomado muchos elementos.
Wonderland sabe de donde viene, sabe que viene del blues, del folk y del rock y no duda en ofrecer esta mezcla, con un menú sabroso, lleno de guiños a quienes han sido los artistas que la han influenciado. Ya mencionamos a Janis Joplin y hay que incluir en esa lista a Stevie Ray Vaughan, músicos texanos al igual que Carolyn, pero también hay cosas de Bob Dylan, de Elmore James y de Robert Johnson, no solo en las versiones de sus temas si no también en las canciones propias. De esta manera, Carolyn Wonderland nos trae esa duras lecciones de vida, lecciones de las cuales ha sacado siempre ganancia, reuniéndolas con las historias de esos otros grandes narradores para entregar una producción llena de sustancia.
Aunque Wonderland nació en Houston, la ciudad en la que se formó fue Austin. Desde pequeña supo que lo suyo era la música y por eso dejó sus muñecas a un lado y las cambió por la guitarra. Sin embargo en esa ciudad tuvo que pasar muchas penurias, esquivando una suerte de obstáculos hasta que logró empezar a hacerse un nombre. Ahora Carolyn Wonderland está considerada como una de las mejores voces en la escena blues de Austin y “Peace Meal” es una especie de reconocimiento a esa labor, un testimonio de un esfuerzo recompensado y que se puede percibir en canciones como “Victory Flying” o “I Can Tell”.
Desde el blues clásico hasta algunos elementos de góspel se encuentran en la reciente producción de Carolyn Wonderland. Para aquellos que están hambrientos de buena música, “Peace Meal” es un plato perfecto.

One thought on “Carolyn Wonderland – Peace Meal (Bismeaux Records, 2011)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s