Cee Cee James – Blood Red Blues (FWG Records, 2012)

El tercer disco en estudio de Cee Cee James llega con toda la fuerza que caracteriza a esta cantante, una interpretación muy sólida, con esos rasgos vocales que la hacen similar a Janis Joplin: tono, inflexiones y estilo. Claro que James está mucho más inclinada hacia el blues tradicional pero deja ver algunos toques de blues-rock, algo de funk y de soul.
“Blood Red Blues” es una mezcla de sangre, sudor y lágrimas, es un repaso vivencial a la vida de Cee Cee James, de 20 años de carrera llena del sabor de la carretera, plena de lucha, de pecados, historias que cobran vida en letras llenas de dolor, de poder, de inspiración, recordando con esos textos y esa voz a las grandes divas del blues, quienes también supieron llevar vidas turbulentas.
Este material fue escrito por Cee Cee James en compañía de su esposo Rob “Slideboy” Andrews, quien además se encarga de interpretar la guitarra. Gracias a este trabajo conjunto se lograron mensajes poderosos, realistas, que tienen como fundamento el dolor pero que dejan abierta una atmósfera de esperanza.
Además de esto, es notoria la intensidad de Cee Cee James, quien se entrega con todo lo que tiene al momento de interpretar sus canciones, buscando emular la misma energía de sus conciertos. Todo eso se debe al trabajo de producción realizado por Jim Gaines, quien ha hecho esta misma labor con Stevie Ray Vaughan, Santana y recientemente con Royal Southern Brotherhood.
Cee Cee James lleva toda una vida dedicada a la música y nos la ofrece en un libro abierto, lleno de sangre y blues.

One thought on “Cee Cee James – Blood Red Blues (FWG Records, 2012)

  1. […] Historias del Blues Un espacio para los amantes del blues InicioDiego MartínezEntrevistas¿Cómo viene la mano con el blues? La mano viene ManalBlues hecho en BoyacáEl country-blues asesino de Carlos ReyesGaby Jogeix, Lap Steel a la española… y olé.José Luis Pardo, el heredero de Albert KingLa Mississippi: 20 años vendiendo sinceridadLa primera experiencia de The Pack en Blues D.C.Litto Nebbia y el blues universalMoscato, pizza y MemphisDon Vilanova, cambio interiorBlues Motel: 20 años en la rutaArtículosBlues a 2.600 metros de alturaBluesista por casualidadCuarenta años con el futuro del bluesEl segundo bluesista que visitó ColombiaGabriel Grätzer, el embajador del blues argentinoLos 25 mejores discos de blues (2000-2010)My sweet home BogotáTan sencillo como el bluesUn boogie aceitosoPodcastHistorias del Blues 2012EneroFebreroMarzoAbrilMayoJunioJulioHistorias del Blues 2011FebreroMarzoAbrilMayoJunioJulioAgostoSeptiembreOctubreNoviembreDiciembreHistorias del Blues 2010EneroFebreroMarzoAbrilMayoJunioJulioAgostoSeptiembreOctubreNoviembreDiciembreHistorias del Blues 2008 – 2009John Lee HookerBotafogo o el blues argentinoExplorando el blues argentinoBlues D.C. 2008JazzófilosBogotá BluesCuerdas de Blues20112012 ← Cee Cee James – Blood Red Blues (FWG Records, 2012) […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s