South Memphis String Band – Old Times There (Memphis International, 2012)

Segundo disco del que podríamos considerer un súper grupo del blues, pues está integrado por Alvin Youngblood Hart, importante artista pionero del rescate de la tradición acústica desde la última década del siglo pasado; Luther Dickinson, miembro fundador de The North Mississippi Allstars; y Jimbo Mathus, indiscutible líder de Squirrel Nut Zippers.
La banda suena como las bandas de cuerdas y jarros que fueron famosas a finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX. Ese es el truco. Aunque por momentos el sonido es casi clonado, debido principalmente a que son canciones tradicionales, en ocasiones el trío logra superar ese obstáculo gracias a que este juego de interpretaciones maneja temáticas que nunca han pasado de moda y se resisten a ser olvidadas con el paso del tiempo, como son la identidad cultural, la política correcta y la reconciliación de razas. El hecho de que sea una banda multirracial ayuda mucho a lograr esos objetivos.
South Memphis String Band llega en el momento justo, rompiendo esquemas y tabúes culturales, dejando muy en claro que hay que estar orgullosos del lugar de dónde se viene y, principalmente, de quien uno es.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s