Muddy Waters & The Rolling Stones – Checkerboard Lounge: Live Chicago 1981 (Eagle Rock, 2012)

Aunque se presenta como Muddy Waters con los Rolling Stones, lo primero que se debe anotar es que por ningún lado aparecen Charlie Watts y Bill Wyman. Con esta aclaración, ya se puede vivir la fiesta del blues que se desarrolló en el Checkerboard Lounge, bar de Chicago propiedad de Buddy Guy.
La historia cuenta que el 22 de noviembre de 1981, durante su gira por Estados Unidos, los Rolling Stones tuvieron una noche libre en Chicago. ¿Qué plan había? Muddy Waters tocaba esa noche en el Checkerboard Lounge y obviamente los Stones pasaron por el lugar para ver a su ídolo. Allá estuvieron presentes Mick Jagger, Ron Wood, Keith Richards y Ian Stewart, quien interpretaba el piano en sus giras. El set comenzó con “Sweet Little Angel” y “Flip Flop And Fly”, ambas con la voz del pianista Lovie Lee y, posteriormente el armonicista Mojo Bruford se encarga de presentar a Muddy Waters para iniciar la interpretacón de “You Don’t Have To Go” y así empezar a mostrar todas sus dotes con el slide secundado por el guitarrista John Primer. Durante la interpretación de “Baby Please Don’t Go” los Stones hicieron su entrada al lugar –el público los ovaciona pero la música no para- y antes de que pudieran acomodarse, Muddy Waters los invita al escenario, primero a Mick Jagger, después a Keith Richards, luego a Ron Wood y a Ian Stewart.
Así se formó la gran fiesta de blues en el Checkerboard Lounge, especialmente si tenemos en cuenta que también se encontraban presentes Buddy Guy y el armonicista Junior Wells, en la que el público pudo disfrutar de grandes interpretaciones de “Hoochie Coochie Man” o “Mannish Boy”, con la voz de Mick Jagger, algunos devaneos de Ron Wood con el slide y algunos “duelos” entre Keith Richards y Buddy Guy.
Fue una noche fantástica la que se vivió en el Checkerboard Lounge y realmente es muy agradable que esas cintas hayan sido remasterizadas para poder ver a ese grupo de maestros, algunos de los cuales ya fallecieron, ofreciendo toda su energía musical al público. Una inesperada reunión de un padre con sus hijos.

One response to “Muddy Waters & The Rolling Stones – Checkerboard Lounge: Live Chicago 1981 (Eagle Rock, 2012)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s