Sugar Blue – Raw Sugar (Beeble Music, 2012)

SugarBlues500Sugar Blue es uno de los grandes intérpretes de armónica que tiene actualmente el blues. Es posible que muchos no lo conozcan pero desde 1978 lo han escuchado una y otra vez pues su instrumento suena en el tema “Miss You” de The Rolling Stones, banda que lo llamó a grabar cuando se encontraba radicado en París, ciudad en la que su talento recibió el trato que merecía.
El armonicista llega con su séptima producción, un álbum doble que captura toda su energía en vivo, dos horas en las que Sugar Blue demuestra por qué es uno de los músicos más versátiles que tiene el blues actualmente, interpretando con ese estilo que recoge toques de blues, jazz y folk algunos temas de sus dos trabajos anteriores (“Code Blue” y “Threshold”) más algunos cóvers como “Hoochie Coochie Man”, “Messing With The Kid” y, obviamente, “Miss You”.
El ensamble trabaja a las mil maravillas a lo largo del disco, ofreciendo destacadas interpretaciones solistas del guitarrista Rico McFarland, el baterista James Knowles, la bajista Ilaria Lantieri o el teclista Damiano Della Torre. Ellos acompañaron a Sugar Blue en los trabajos anteriores ya mencionados y por eso entienden a la perfección como es que juega el armonicista con la música.
Poder, precisión y claridad tiene el sonido de Sugar Blue, va con su armónica directo a dónde quiere llegar, sin intermediarios.

Un comentario en “Sugar Blue – Raw Sugar (Beeble Music, 2012)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s