Historias del Blues, lo mejor de 2012

caricatura bettoDel 5 al 20 de enero escuche los mejores programas de emitidos el año anterior, seleccionados por nuestros oyentes. Sábados y domingos a las 5:00 p.m.

Sábado 5

CHAMPION JACK DUPREE: Golpes de piano. De los estrados del boxeo a los escenarios del blues, este músico marcó su rápido estilo en el piano con el humor negro de sus letras, ganándose un lugar entre los pesos pesados de la música.

Domingo 6

LAS REGLAS DEL BLUES. Un blues debe comenzar diciendo “me levante esta mañana” o “Yo tenía una mujer buena”. No se puede tener el blues en centros comerciales pero sí en cárceles o en autopistas. Esas son algunas de las 20 reglas que debe seguir si quiere componer un buen blues.

Sábado 12

SIRENA BLUES. Desde Monterrey, México, llega este proyecto que ve al blues como una forma de expresión musical, un movimiento social y un aprendizaje vivencial. Entrevista con su cantante Raquel Esquivel.

Domingo 13

WILLIE DIXON: Él es el blues. Recordamos al compositor más importante del blues al cumplirse 20 años de su muerte. De su pluma salieron clásicos como “HoochieCoochie Man” o “Back Door Man” entre otros.

Sábado 19

BLUES SINFÓNICO.The Siegel-Schwall Band y la Orquesta Sinfónica de San Francisco, bajo la dirección de SeijiOsawa, interpretan obras para banda de blues y orquesta sinfónica del compositor William Russo.

Domingo 20

GUITAR SHORTY. En entrevista para Javeriana Estéreo el guitarrista estadounidense, cuñado de Jimi Hendrix y exintegrante de la banda de Ray Charles, nos cuenta apartes de su vida musical.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s