Blues en profundidad

deep bluesDeep Blues
Robert Palmer
Viking, 1981, 270 pp.

“Deep Blues” es, quizás, el mejor libro que se ha escrito sobre el género. Ya había tenido un acercamiento a la escritura de Palmer, por medio de un libro de artículos periodísticos en el que mostraba su gran conocimiento sobre música, un melómano como pocos. Pues bien, en su obra cumbre nos acerca a la historia del blues en el sur de Estados Unidos, sus orígenes y desarrollo, y también la forma en que sus principales intérpretes se consolidaron, convirtiendo al blues en la base de la música estadounidense.
Aunque es un libro de historia, no se muestra como tal. Es un relato en el que se respira el blues de principio a fin, gracias a los testimonios de Muddy Waters, Robert Losckwood Jr., B.B. King. A través de una crónica bien fundada recorremos la historia de Charley Patton, nos adentramos en las tribulaciones del alma de Robert Johnson, sentimos el ambiente eléctrico que generó Muddy Waters en Chicago y vivimos las primeras emisiones radiales a cargo de Sonny Boy Williamson II y Robert Jr. Lockwood.
“Deep Blues” es un libro que permite adentrarse en la música y el sentimiento de una raza, va realmente hasta lo más profundo y logra que un amante del blues se enamore mucho más de esta música.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s