Magic Slim, fallecido el 21 de febrero de 2013

magic slim 01El pasado 21 de febrero falleció Magic Slim, guitarrista que al lado de su banda The Teardrops, era uno de los últimos exponentes del clásico sonido de Chicago, aquel que hizo famoso Muddy Waters y los legendarios músicos de la ciudad de los vientos.
Morris Holt nació el 7 de agosto de 1937, creció recogiendo algodón y tocando piano pero tuvo que dejar el instrumento luego de perder su dedo meñique durante una faena agrícola, pero su amigo Magic Sam evitó que abandonara el camino de la música enseñándole a tocar guitarra. Llegó a Chicago en 1955 pero vio que entrar a competir en la escena local era difícil y aunque era un buen músico, no lograba ascender a un nivel óptimo.
Magic Slim volvió a Mississippi para renovar energías y volvió a Chicago en 1965 con una nueva formación de los Teardrops. Grabó un par de sencillos y logró establecerse como una importante fuerza musical en el lado sur de la ciudad gracias a su trabajo con la guitarra, enriquecida por el vibrato, y su poderosa voz. En 1979 se abrieron las puertas de la grabación para Slim y su banda, gracias a cuatro temas que aparecieron en la antología “Living Chicago Blues” del sello Alligator. Posterior a eso llegaron contratos con Rooster Blues, Alligator y Wolf.
La banda estuvo a punto de sufrir un cambio devastador luego de que el Segundo guitarrista, John Primer, se retirara tras la grabación de su debut como solista, pero Magic Slim y su hermano se encargaron de que el sonido no sufriera ningún traumatismo. En 1996, Magic Slim firmó con el sello Blind Pig, casa con la que grabó sus discos más importantes, siendo el último de ellos “Bad Boy”, publicado el año pasado, una colección de versiones desde el punto de vista del guitarrista.
Durante una gira con The Teardrops en enero de este año, Magic Slim comenzó a tener dificultades para respirar y fue hospitalizado, primero en Phoenixville, Pensilvania, y luego en Filadelfia. Slim murió el 21 de febrero a los 75 años de edad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s