Eddie Shaw (1937)

Cuando se habla de blues, Chicago es una ciudad estrictamente de guitarristas e intérpretes de armónica. Los saxofonistas que han construido su vida liderando bandas en la ciudad del viento son escasos y Eddie Shaw ha hecho eso precisamente desde que Howlin’ Wolf, su eterno jefe, murió en 1976.
El poderoso saxofonista tenor, nacido el 20 de marzo de 1937, ha estado codo a codo con una increíble variedad de luminarias durante sus más de 50 años en el negocio musical. Desde que tenía 14 años de edad, Shaw ya tocaba con Ike Turner en Greenville, Mississippi, y durante un concierto en Itta Benna llegó una propuesta que Shaw no pudo rechazar: Muddy Waters lo invitó a formar parte de su inigualable banda. Unos años después, Shaw cambió su alianza escénica con Waters por su rival en Chicago, el feroz Howlin’ Wolf, estando con él hasta su último día, ganándose el rol de ser el líder de esa agrupación.
Eddie Shaw también tocó con Freddy King, Otis Rush y Magic Sam, con quien grabó su primer sencillo llamado “Blues For The West Side”. El saxofonista también dejó todo su aire en el álbum “Black Magic”, publicado por Magic Sam en 1968.
La carrera de grabación de Eddie Shaw, como líder, despegó a finales de los años 70 con su aparición en la antología Living Chicago Blues del sello Alligator, a los que suman importantes álbumes como “In The Land Of The Crossroads” para Rooster Blues y “Home Alone” para la casa austriaca Wolf Records. Eddie Shaw, quien alguna vez administró el 1815 Club de Chicago, uno de los sitios sagrados para Howlin’ Wolf, tiene dos hijos: el guitarrista Eddie Jr., conocido como Vaan, que toca en la Wolf Gang de su padre, y el prolífico actor Stan Shaw.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s