“Prove It On Me”, nuevo disco de Rory Block

El próximo 27 de marzo será presentado por Stony Plain Records el nuevo álbum de la guitarrista Aurora “Rory” Block, en el que rinde un homenaje a varias mujeres del blues, como parte de su nueva serie de grabaciones, de la cual este trabajo será el segundo en ver la luz. La intención de Block con esta producción es exponer la música de mujeres poco conocidas, como Arizona Draines, Elvie Thomas, Merline Johnson, Madlyn Davis, Helen Humes, Rosetta Howard, Lottie Kimbrough y las reconocidas Memphis Minnie y Ma’ Rainey.

“Fueron artistas que crearon nuevos y extraordinarios estilos, cambiando la música para siempre, abriéndose camino y forjándose un espacio en un mundo que era hostil para ellas”, afirma Block acerca de las mujeres a quienes destaca en su grabación.

De cada artista hay un tema, completando la decena con una composición original de Block llamada “Eagles”. En todas ellas se encuentra la sensualidad y la independencia que han caracterizado a las mujeres del blues pero hay otro punto en común: la falta de una madre guía.

“Hace más de un siglo, las mujeres han trabajado por el blues y ya es momento de hacerles justicia, reconociéndolas, trayendo al presente sus nombres y sus canciones”, concluye la guitarrista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s