Mark Telesca es un bajista radicado en el sur del estado de Florida, que se ha destacado como músico de sesión y ha grabado poco. Conocemos un disco acústico de tributo a los Beatles y su álbum de 2015 llamado “Heavy Breathing”.
En 2017, Mark Telesca fue diagnosticado con cáncer y tuvo que retirarse de la escena musical. En el tiempo que duró su tratamiento, se dedicó a perfeccionar su técnica de guitarra, a componer y a escribir. De ese momento difícil salieron un libro, “Love music, hate cancer”, y el disco “Higher vibrations”, un trabajo solista en formato acústico con 16 canciones: 9 originales y 7 cóvers de temas del blues anterior a la segunda guerra mundial y espirituales.
“Esta es la cosa más orgánica que he podido hacer. Fue un maravilloso día en el estudio. Me senté a tocar mi guitarra y canté cuando me grababan”, contó Mark Telesca a la revista Jazz & Blues Florida, recordando que algunas de las versiones escogidas pudieron ser grabadas de esa misma manera: el músico en un cuarto de hotel, acompañado por su guitarra y un micrófono.
“Higher vibrations” es la respuesta positiva a la lucha contra el cáncer, Telesca salió airoso ante la enfermedad, y en las canciones originales trata de recoger todo lo que fue este periodo de su vida. El sonido del álbum es divertido, cómo no, si es una celebración. Además, es también, una muestra de cómo una voz fuerte y una guitarra acústica, cuando se unen a relatar historias que enganchan, tienen mucho poder de atracción.
“Hice lo que sentí correcto. Aquí no se trata de ser importante, de ser famoso ni de hacer las cosas por dinero. Soy afortunado de poder vivir tiempo completo del blues”, remata Mark Telesca.
Este es el perfil de Mark Telesca en Spotify para que escuchen “Higher vibrations” y sus otros discos.