Joe Louis Walker – Blues Comin ‘ On (Cleopatra Records, 2020)

El guitarrista Joe Louis Walker es toda una institución en el blues. Con 70 años se mantiene vigente y presenta “Blues comin’ on”, disco número 26 en una carrera con más de 50 años de duración.
Blues comin’ on” tiene invitados especiales como Keb’ Mo’, Eric Gales, Albert Lee, Mitch Ryder, Lee Oskar, Jorma Kaukonen, Charlie Harper y Waddy Wachtel.
“De comienzo a fin los invitados hicieron que este fuera el mejor viaje musical que he hecho, indicó Joe Louis Walker, a quien no le gusta el término de invitados especiales sino de familia. De hecho, el guitarrista participó en trabajos de algunos de los músicos que están en su nuevo disco.
La historia de “Blues comin’ on” arrancó en 2015 y se hizo en medio de las giras de conciertos de Joe Louis Walker y los otros artistas. En total hubo 16 amigos de Walker participando y se grabaron 18 canciones, de las cuales 12 integran el álbum. Los temas fueron escritos por Joe Louis Walker y su bajista Lenny Bradford pensando muy bien a cuál músico se ajustaba.
Blues comin’ on” aborda diferentes géneros, hay rock, pop, soul, punk y funk, como el caso de “The thang”, canción que fue escrita por Walker en 1985, y recuerda indudablemente la manera en la que sonaba en esa época. También está el acústico vieja guardia “Old time used to be” y el rock punk de los años 70 en “7 & 7 is”. Definitivamente, la enorme experiencia de Joe Louis Walker le permite desarrollar proyecto de este tipo.
Preguntado por Hollywood Soapbox acerca de la situación actual, el guitarrista dijo que era un tema que tenía todo para el blues. “Hay desespero, tristeza, racismo, política. Cuando tienes a todo el mundo viendo la misma imagen, eso afecta la manera en la ves la vida. Seguramente escribiré algunas canciones más adelante, pero quiero ser profundo y realista”.
Joe Louis Walker lanzó el disco el pasado 5 de junio, en plena pandemia, algo dialogado con su disquera, que pensaba aplazar su presentación. Sin embargo, Walker fue enfático al decir que nadie sabía qué iba a pasar a futuro y que la gente en este momento difícil necesitaba música. Por eso está aquí “Blues comin’ on”.
Pueden escuchar el nuevo disco de Joe Louis Walker y más trabajos en Spotify.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s