Kenny ‘Blues Boss ‘ Wayne – Go, Just Do It! (Stony Plain Records, 2020)

Kenny ‘Blues Boss’ Wayne es, sin lugar a duda, uno de los guías de la escena blues en Canadá. Un pianista con todo el talento y la experiencia para serlo ha pasado por el góspel, el jazz, la música latina para luego decantarse por el rhythm and blues, el soul y el blues.
Como bien lo dice Wayne, “el góspel fue el primer ingrediente de esta sopa, después me aventuré a probar otros sabores”. “Go, just do it!”, su nuevo disco, es un ejemplo claro de ello.
Kenny ‘Blues Boss’ Wayne nos ofrece 13 canciones, de las cuales 10 son originales, en las que se pueden apreciar los sabores musicales que han dado vida su sonido. Jazz, soul, blues y boogie-woogie están a la orden de los comensales.
Del grupo de canciones se destacan las originales “T&P Train 400”, cuyo piano y batería rememoran los viejos trenes de vapor, cuyo sonido inspiró a los pianistas de 1920 y 1930 para crear el boogie-woogie; y “Let the rock, roll” que inevitablemente trae a la cabeza a Louis Jordan y “Let the good times roll”.
Dentro de las versiones, hay dos temas de Percy Mayfield que cautivan: “You’re in for a big surprise”, a dúo con la cantante Diane Schurr, y “I don’t want to be a president”, una actualización de ese clásico en el que hace presencia Sequal, hijo rapero de Kenny ‘Blues Boss’ Wayne.
“No busco otro camino, me gustan el jump-blues y el boogie-woogie. Ahí está mi corazón y por eso trato de mantener vivo ese estilo. Es algo clásico y yo ya estoy en edad clásica, así que todo funciona”, dice Kenny ‘Blues Boss’ Wayne.
Si quieren conocer “Go, just do it!” y más del trabajo de este pianista, este es su perfil en Spotify.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s