Aunque siempre ha sido reconocido por interpretar el órgano Hammond B-3, Anthony Geraci también es un destacado pianista, probado en diferentes bandas acompañando a grandes músicos como Big Walter Horton, Carey Bell y Charlie Musselwhite entre otros.
Geraci presenta su séptimo disco solista, “Daydreams in blue”, con la participación del cantante Dennis Brennan y los guitarristas Walter Trout y Monster Mike Welch, en el que nos ofrece algo de lo que han sido sus influencias sonoras: blues clásico, jazz, soul, jump blues y algo de Nueva Orleans.
“Daydreams in blue” consta de 12 canciones, 10 compuestas por Anthony Geraci, 1 por Dennis Brennan y una versión de Earl Hines. El proceso de composición tomó 1 año, así como la selección de los músicos participantes, pues Geraci es muy cuidadoso a la hora de entrar a grabar.
Anthony Geraci es miembro original de Sugar Ray And The Bluetones y de Ronnie Earl And The Broadcasters. Igualmente participa en el proyecto The Proven Ones.
“Daydreams in blue” tenía su lanzamiento planeado para abril, pero fue postergado para julio, debido al Covid-19. Su llegada en este momento es refrescante para una escena que está dominada en buena parte por la guitarra. Gracias a Anthony Geraci, el piano está dando pasos destacados.
Este es el perfil de Anthony Geraci en Spotify, para que escuchen su nuevo disco así como sus anteriores producciones.