Anthony Geraci – Daydreams In Blue (Shining Stone Records, 2020)

Aunque siempre ha sido reconocido por interpretar el órgano Hammond B-3, Anthony Geraci también es un destacado pianista, probado en diferentes bandas acompañando a grandes músicos como Big Walter Horton, Carey Bell y Charlie Musselwhite entre otros.
Geraci presenta su séptimo disco solista, “Daydreams in blue”, con la participación del cantante Dennis Brennan y los guitarristas Walter Trout y Monster Mike Welch, en el que nos ofrece algo de lo que han sido sus influencias sonoras: blues clásico, jazz, soul, jump blues y algo de Nueva Orleans.
Daydreams in blue” consta de 12 canciones, 10 compuestas por Anthony Geraci, 1 por Dennis Brennan y una versión de Earl Hines. El proceso de composición tomó 1 año, así como la selección de los músicos participantes, pues Geraci es muy cuidadoso a la hora de entrar a grabar.
Anthony Geraci es miembro original de Sugar Ray And The Bluetones y de Ronnie Earl And The Broadcasters. Igualmente participa en el proyecto The Proven Ones.
Daydreams in blue” tenía su lanzamiento planeado para abril, pero fue postergado para julio, debido al Covid-19. Su llegada en este momento es refrescante para una escena que está dominada en buena parte por la guitarra. Gracias a Anthony Geraci, el piano está dando pasos destacados.
Este es el perfil de Anthony Geraci en Spotify, para que escuchen su nuevo disco así como sus anteriores producciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s