Peter Karp – Magnificent Heart (Rose Cottage Records, 2020)

El cantante, guitarrista y compositor Peter Karp presenta su undécimo álbum “Magnificent Heart”, una colección de 13 canciones en las que ofrece un recorrido ecléctico por el blues, el rock’n’roll y el género denominado americana.
Los temas, todos originales, fueron escritos por Peter Karp durante una gira de conciertos, siguiendo su patrón de composición: observar todo lo que ocurre a su alrededor y hablar de ello. Por ejemplo, el tema que abre el disco, “Sitting on the edge of the world”, fue inspirado por la novela apocalíptica “The Road”, de Cormac McCarthy, leída por Karp en su tour por Alemania, con una Berlín fría lluviosa como fondo.
Magnificent Heart” es un trabajo que va más allá de las bases blues de Peter Karp, reconocido por su trabajo solista y por las grabaciones al lado de Sue Foley, pero también presenta temas estrictos, como “Going Home”, “Sitting on the edge of the world” y “Chainsaw”, una canción que se remonta al Hill Country blues, con guitarra acústica resonadora, armónicas y bombo, más un coro góspel que le da mucha vida. También está “This World”, el clásico tema de estilo ‘americana’, hablando del amor y de la fe para ir más allá de los problemas y obtener la redención.
El nuevo álbum de Peter Karp refleja el sitio en el que actualmente se encuentra este músico, una producción que denota experiencia, crecimiento, emoción e inspiración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s