Mark May Band – Deep Dark Demon (Gulf Coast Records, 2020)

El guitarrista Mark May presenta “Deep Dark Demon”, su séptimo trabajo, en el que muestra de manera profunda lo que han sido sus influencias personales y musicales, o demonios como él los llama.
“Todos tenemos problemas con los que lidiamos a diario, tenemos nuestros demonios que vienen y van. De eso se trata este disco”, afirma Mark May.
En los 11 temas de “Deep Dark Demon” encontramos muchos sonidos que traen a la memoria a Albert Collins y a Stevie Ray Vaughan. En el caso particular de Vaughan, podemos escuchar que su voz y la de Mark May tienen muchas cosas en común.
Como ocurre en muchos casos, Mark May escribe siempre de las cosas que ve y experimenta. Para abrir, nos trae una vivencia acerca del paso del huracán Harvey por Houston, Texas, ciudad en la vive el guitarrista. “Harvey’s Dirty Side” es ese relato en un tono blues-rock, con muchas guitarras en función de la canción.
Igualmente encontramos el sonido de Santana en canciones como “Back” y “My Last Ride”, especialmente en la primera, en la que hasta la guitarra suena exactamente igual. La percusión cumple un gran trabajo, no solo en estos temas sino a lo largo del disco.
Deep Dark Demon” tiene mucha más presencia de guitarras que las anteriores producciones de Mark May, debido a que el guitarrista quería aproximar al oyente a lo que es la experiencia de sus conciertos. Para esta época de confinamiento, es algo que se agradece.
Esta nueva producción de Mark May llena con sus sonidos de blues-rock, slow blues y rhythm and blues, convirtiéndose en un trabajo dinámico, diferente y que se disfruta por completo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s