Laura Green – Green Eyed Blues (2020)

La cantante Laura Green debuta con el disco “Green Eyed Blues”. Sin embargo, ella no es una desconocida dentro del mundo del blues. Se forjó en la escena de San Luis, una ciudad clave en el desarrollo de este género, con su banda The Laura Green Blues Band en 2014 y dos años después se unió al guitarrista Rich McDonough para formar The Green McDonough Band.
Con esa agrupación grabó un disco en 2017, que fue escogido ese año como el mejor álbum blues por The Saint Louis Blues Society y les dio vía libre para participar en el International Blues Challenge en Memphis, llegando hasta las semifinales.
Las tres canciones compuestas para ese trabajo animaron a Laura Green a dar el siguiente paso: su primer álbum solista, que hoy tenemos materializado como “Green Eyed Blues”, nombre que juega con el apellido de la cantante y con el color de sus ojos.
Green Eyed Blues” está compuesto por 11 canciones, todas originales, en las que el amor es la temática central, moviéndose por influencias blues, blues-rock, soul, country y gospel. “No todos los temas hablan de experiencias personales, aunque muchos sí. Pongo mis emociones al servicio de la música y de la letra, esperando que todo aquel que se quiera unir a este viaje lo haga”, dice Laura Green en la gacetilla del álbum.
Con rasgos de Janiva Magness, Bonnie Raitt o Lou Ann Barton, la voz de Laura Green es muy dinámica y hace juego con talento como compositora. “Green Eyed Blues” tiene mucha chispa y pondrá la energía necesaria para el próximo álbum de Green, en el cual ya se encuentra trabajando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s